Las acciones chilenas cerraron la sesión del viernes con un fuerte avance, recuperando gran parte de las pérdidas de la semana. Sin embargo, el avance de las últimas dos sesiones no fue suficiente para revertir la pérdidas del IPSA que cerró la semana con un leve retroceso del 0,2%.
Tras fuertes ganancias en los meses de febrero, marzo y abril, el IPSA ha mostrado algunos signos de debilidad en torno a la zona de resistencia de los 3.970 puntos. Durante el mes de mayo, las acciones nacionales han estado operando dentro de un acotado rango entre los 3.979 y los 3.870 puntos, por lo que una ruptura de uno de estos dos niveles debería definir el próximo movimiento en el IPSA.
A la baja, un cierre por debajo de los mínimos de la semana en torno al soporte menor de los 3.870 puntos, debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al IPSA en busca de un nuevo soporte. Por el contrario, un avance sobre la resistencia de los 3.970 puntos, podría entregar nuevas señales de compra en la bolsa local e impulsar al IPSA en busca del próximo objetivo en niveles de los 4.100 puntos.
En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja entregando claras señales de debilidad en el movimiento alcista comenzado a comienzos de febrero, por lo que la próxima semana será clave para el movimiento del IPSA dentro del rango 3.970-3.870 puntos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.