IPSA enfrenta importante soporte en torno a media móvil de 50 días

El principal índice accionario chileno finalizó la jornada del lunes con un nuevo retroceso, extendiendo las pérdidas de mayo.

La bolsa local ha estado presionada en el corto plazo principalmente por toma de ganancias en torno a la zona de resistencia clave de los 3.970 puntos, mientras que la media móvil simple de 50 días representa el principal nivel de soporte de corto plazo, por lo que una fuerte caída por debajo de dicho nivel podría presionar a la bolsa local hacia el próximo soporte en la zona de los 3.800 puntos. Por el contrario, un avance sobre la resistencia de los 3.970 puntos, confirmaría nuevas señales de compra en la bolsa chilena, por lo que mantenemos nuestra recomendación de mantenerse fuera de la bolsa local mientras el IPSA siga cotizando en el rango 3.870-3.970 puntos.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que podríamos ver nuevos retrocesos en el IPSA en el corto plazo. Así, una caída bajo el piso de los 3.870 puntos confirmaría señales de venta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion