Tras cerrar con pérdidas en el mes de mayo y romper una racha alcista de tres meses con ganancias consecutivas, el principal índice accionario chileno opera casi sin variaciones en lo que va de junio.
En las últimas sesiones, el IPSA se ha mantenido consolidando dentro de un acotado rango de operación, limitado al alza por la zona de resistencia de los 3.950 puntos y a la baja por el soporte de los 3.900 puntos, representado por la media móvil simple de 50 días (curva en color azul en el gráfico).
Un fuerte retroceso bajo la zona de los 3.900 puntos, confirmaría la ruptura del soe porte representado por la media móvil, entregando nuevas señales de venta en la bolsa local, lo que podría gatillar una fuerte presión vendedora en el IPSA, llevando al índice accionario en busca del próximo soporte en la zona de los 3.800 puntos.
Por el contrario, un fuerte rebote técnico en la zona de soporte de los 3.900 puntos, debería llevar al IPSA a testear nuevamente la zona de resistencia en los 3.950, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel podría gatillar nuevas señales de compra en la bolsa chilena.
Recomendaciones: Una caída bajo los 3.900 puntos sería señal de venta, mientras que un fuerte avance sobre los máximos de mayo, sería la señal para aumentar la exposición en las acciones chilenas.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.