IPSA cae y cierra bajo media móvil de 50 días

Las acciones chilenas cerraron la sesión del jueves con un retroceso del 0,4%, con el principal índice accionario chileno finalizando la jornada bajo el piso psicológico de los 3.900 puntos.

Así, el IPSA vuelve a posicionarse, por primera vez desde el 27 de marzo, por debajo de la media móvil simple de 50 días, que representa un importante indicador de tendencia de corto plazo.

Un nuevo cierre bajista por debajo de los mínimos de la sesión del jueves, confirmaría la ruptura de la tendencia alcista de corto plazo, entregando nuevas señales de venta en la bolsa chilena.

Por su parte, los indicadores técnicos Estocástico y MACD siguen operando a la baja, sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que es altamente probable ver nuevos retrocesos en las acciones chilenas con un próximo soporte en niveles de los 3.800 puntos y posteriormente en el importante nivel de los 3.740 puntos, representado por la media móvil simple de 150 días.

Las acciones chilenas tuvieron un impresionante rally cercano al 17% entre febrero y mayo del 2014, por lo que un retroceso hasta la media móvil de 150 días (zona de los 3.740 puntos) representa una corrección cercana al 6%, lo que podría considerarse como normal e incluso esperable para el fuerte movimiento alcista de los últimos cuatro meses.

Recomendamos no entrar en la bolsa local a la espera de confirmar un piso en torno a la zona de los 3.750-3.800 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion