IPSA pierde cerca de un 2% en la semana tras ruptura de soporte clave

Las acciones chilenas finalizaron la semana con un retroceso cercano al 2%, acumulando pérdidas del 1% en el mes de mayo.

Tras encontrar una fuerte resistencia en la zona de los 3.970 puntos, el IPSA comenzó a entregar claros signos de debilidad, confirmando la ruptura de un importante soporte de corto plazo, representado por la media móvil simple de 50 días (curva en color azul) en torno al nivel de los 3.900 puntos.

A la baja, el IPSA posee un importante piso en la zona de los 3.740 puntos representado por la media móvil de 150 días, lo que significa un retroceso potencial del 3% desde los niveles actuales.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin confirmar aún señales claras de recuperación, por lo que esperamos un retroceso por lo menos a la zona de los 3.800 puntos y posteriormente hacia el piso de los 3.740 puntos.

Recomendamos reducir la exposición en las acciones chilenas y buscar una nueva entrada en torno al piso representado por la media móvil de 150 días (curva en color rojo).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion