IPSA encuentra fuerte resistencia en zona de los 3.900 puntos

Las acciones nacionales finalizaron la semana pasada con un leve avance, acumulando un retroceso en el mes de junio del 0,9%.

Tras la caída del IPSA bajo el nivel de los 3.900 puntos, la bolsa nacional ha mostrado algunos signos de debilidad, sin embargo, la zona de los 3.800 puntos aún representa un soporte de corto plazo de importancia.

A la baja, un retroceso del IPSA bajo el nivel de los 3.800 puntos, podría gatillar nuevas órdenes de venta presionando al índice accionario hacia el próximo soporte de los 3.740 puntos. Por el contrario, un avance del IPSA sobre la resistencia de los 3.900 puntos, debería gatillar nuevas órdenes de compra impulsando a las acciones chilenas en busca de nuevos máximos del año.

En estos momentos, los indicadores técnicos Estocástico y MACD muestran algunos signos de recuperación, pero sin confirmar aún señales claras de compra, por lo que recomendamos esperar la ruptura de la resistencia de los 3.900 puntos para aumentar la exposición en la bolsa nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion