IPSA confirma señales de venta tras perder soporte de los 3.900 puntos

El IPSA caía con fuerza en la sesión presionado por las acciones del sector commodities, llevando a la bolsa nacional a extender sus pérdidas de diciembre con un retroceso acumulado superior al 3%.

Tras las fuertes caídas del IPSA a comienzos de mes, confirmamos las primeras señales de debilidad del índice accionario chileno luego de fallar en la ruptura de la barrera psicológica de los 4.000 puntos, lo que gatilló una fuerte toma de ganancias para el rally iniciado el 20 de octubre y que llevó al IPSA desde los 3.750 puntos hasta la zona de resistencia de los 4.000 puntos en poco mas de un mes.

Sin embargo, la ruptura del soporte representado por la media móvil de 100 días en torno al nivel de los 3.930 puntos, terminó por confirmar las señales de venta en las acciones chilenas.

En el año, el IPSA aún acumula un retorno de un 4,5% por lo que mantenemos nuestra recomendación de tomar ganancias, cerrar posiciones y esperar nuevas señales de recuperación en la bolsa chilena.

A la baja, los próximos soporte de corto plazo corresponden a los niveles en los 3.800 y 3.750 puntos. 

El día 02 de diciembre gatillamos las señales de venta en las acciones que manteníamos bajo recomendación a través de las carteras propuestas, por lo que seguimos líquidos a la espera de confirmar nuevas señales de compra en el IPSA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion