Las acciones nacionales operaban con pocos cambios en una sesión de bajo volumen debido al feriado de Wall Street.
El principal índice accionario chileno sigue operando levemente por debajo del soporte clave de los 3.750 puntos, pero sin confirmar aún la ruptura.
En el corto plazo, el sesgo bajista del IPSA sigue intacto mientras mantenga sus cotizaciones bajo la resistencia de los 3.900 puntos, representada por la media móvil de 100 días (curva en color rojo), por lo que un fuerte rebote técnico sobre la zona de soporte actual podría entregar nuevas señales de recuperación, mientras que la ruptura de la resistencia de los 3.900 puntos confirmaría nuevas señales de compra.
A la baja, una caída de un 2% por debajo de los niveles actuales confirmaría la ruptura de la zona de soporte y podría gatillar nuevas órdenes de venta, presionando al IPSA en busca de su próximo soporte en la zona de los 3.600 puntos.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de debilitamiento en la presión vendedora, por lo que un nuevo rebote por sobre la zona de soporte actual y posterior ruptura de la resistencia de los 3.900 puntos, confirmaría el cambio de tendencia al alza en el corto plazo.
Tras el rebote técnico del IPSA a mediados de diciembre, gatillamos nuevas señales de compra en las carteras recomendadas, sustentando la tesis de trading en la validación de la zona de soporte de los 3.750 puntos con un stop loss definido un 2% por debajo del piso psicológico, por lo que actualmente la estrategia sigue intacta a la espera de un rebote técnico en la bolsa nacional.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.