El Banco de Chile acordó la semana pasada la compra de Penta por unos 235 millones de dólares, culminando un proceso de venta de activos acordado por sus dueños.
El Diario Financiero dijo que el Banco de Chile sorprendió al mercado al aparecer con una oferta en el proceso iniciado en enero por los controladores de la entidad, actualmente investigados por financiamiento irregular a la política.
La adquisión del Banco de Chile, que sería anunciada oficialmente esta semana, no incluyó la licencia bancaria, el edificio sede del banco en el sector oriente Santiago y la corredora de bolsa, explicó el periódico.
Además agregó que la operación ascendería a poco más de 235 millones de dólares, mientras que la licencia sería vendida próximamente a una entidad internacional.
Desde fines del 2014 que los títulos del Chile operan con un claro sesgo bajista de mediano plazo y en lo que va del año, las acciones del Banco de Chile han estado operando con bastante volatilidad dentro de un amplio rango de trading, con una zona de soporte en torno al nivel de los $69 y una fuerte resistencia en la zona de los $72.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.