IPSA mantiene presión compradora de corto plazo

Las acciones chilenas finalizaron la sesión del martes con un nuevo avance, extendiendo las ganancias de julio tras el rebote técnico en la zona de soporte de los 3.750 puntos.

La ruptura de la resistencia de corto plazo en la zona de los 3.870 puntos (media móvil simple de 20 días) gatilló una fuerte presión compradora, impulsando al IPSA sobre la zona de los 3.900 puntos y confirmando el cambio de tendencia al alza en el corto plazo.

Al alza, el próximo objetivo para el IPSA corresponde a la zona de los 4.000 puntos y posteriormente al nivel de los 4.150 puntos, representado por los máximos del año de la bolsa nacional. Por su parte, el principal soporte de corto plazo está representado por la zona de los 3.870 puntos, definido por la media móvil simple de 20 días, indicador técnico que ha servido como un muy buen indicador de tendencia de corto plazo para el IPSA.

Por su parte, tras confirmar señales de compra a inicios de julio, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza y con espacio para nuevos avances, por lo que mantenemos la recomendación de compra en la bolsa local mientras el IPSA siga cotizando sobre la media móvil simple de 20 días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion