Análisis Acciones Ripley
Tras alcanzar niveles de los $700 a fines del 2010, las acciones de la empresa minorista han estado operando bajo una fuerte presión vendedora, con una importante línea de tendencia bajista de largo plazo que define una importante resistencia en torno a la zona de los $400.
A fines del 2013, la acción de Ripley perforó la zona de soporte de los $400, aumentando la presión bajista en el papel y profundizando las pérdidas de la acción, que desde el 2011 a la fecha ha retrocedido en torno a un 65%.
En estos momentos, la acción se encuentra testeando un importante piso psicológico en torno al nivel de los $220, correspondiente a los mínimos del 2009 producto de la crisis financiera mundial.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran claros signos de sobrevente, pero sin confirmar aún señales claras de recuperación, por lo que un rebote técnico en torno a la zona de soporte actual podría gatillar nuevas compras de oportunidad e impulsar a la acción en busca de la primera zona de resistencia en torno a los $300. Por el contrario, un fuerte retroceso por debajo de los mínimos históricos del papel en torno al piso técnico de los $220, debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar a los títulos de Ripley en busca de nuevos mínimos históricos, lo que podría generar una caída libra en la acción.
No tenemos a Ripley dentro de las carteras recomendadas pero de todas maneras es recomendable definir un stop loss bajo el nivel de los $200.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.