IPSA rebota con fuerza en zona de soporte clave por compras de oportunidad

Las acciones chilenas subían con fuerza en la sesión del viernes tras consolidar un par de días sobre la zona de soporte de los 3.750 puntos.

Compras de oportunidad y un mayor apetito por riesgo se encuentra impulsando al principal índice accionario chileno.

Al alza, el IPSA mantiene una importante zona de resistencia en torno al nivel de los 4.150 puntos, por lo que un fuerte rebote técnico en la bolsa nacional podría impulsar al IPSA en busca de sus máximos del año.

Desde septiembre de 2014 que el IPSA viene operando dentro de un canal lateral bien definido por el piso de los 3.750 puntos y la resistencia de los 4.150 puntos, por lo que podríamos ver una fuerte recuperación en las próximas sesiones.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran saliendo desde zona de sobreventa entregando nuevas señales de compra.

Gráfico IPSA

El día 10 de julio nuestros filtros técnicos confirmaron nuevas señales de compra en la bolsa nacional, luego de confirmar el nuevo soporte de corto plazo en la zona de los 3.750 puntos.

El 2012 comenzamos a trabajar con un modelo de gestión activa de inversiones sobre el IPSA para dos carteras recomendadas de 5 y 10 acciones.

Desde el 2012 a la fecha nuestro sistema de gestión activa acumula un retorno de un 30%, mientras que el IPSA ha perdidos cerca de un 8% en el mismo período.

Durante 2015, el sistema mantiene un retorno de un 9%, mientras que el principal índice accionario chileno opera prácticamente plano en estos últimos siete meses.

Un mejor rendimiento relativo se debe principalmente a la capacidad de nuestro sistema en identificar las tendencias de mercado, por lo que en tendencia alcista el sistema de gestión activa asume una fuerte exposición en la bolsa local, mientras que en tendencia bajista bajamos completamente la exposición.

Sistema de Gestión Activa vs IPSA 2012-2015

¿Te gustaría recibir nuestras alertas y recomendaciones de inversión en acciones?

Suscríbete por sólo $5.250 al mes a través de nuestro plan semestral ($31.500 por 6 meses) en el siguiente link: Suscripción Alertas y Recomendaciones de Inversión en Acciones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion