Análisis Técnico Cencosud
Tras la fuerte ruptura del importante soporte técnico de los $2.500 a mediados del 2013, las acciones de Cencosud han estado operando bajo una fuerte presión vendedora.
En lo que va del 2015, la acción ha caído más de un 10%, extendiendo las pérdidas de un 20% que arrastra del 2014.
A pesar de experimentar un fuerte rebote técnico en la zona de los $1.500 a inicios del 2014, la acción no ha sido capaz de mostrar una mayor presión compradora, por lo que tras cada rebote técnico ha salido venta fuerte.
Desde mediados del 2014 la acción viene definiendo una formación gráfica denominada “triángulo descendente”. Este tipo de patrón gráfico corresponde a una figura de consolidación de la tendencia bajista.
Al tratarse de una figura de confirmación de la tendencia bajista, existe una alta probabilidad de que la formación rompa en dirección de la tendencia principal, por lo que la señal de venta se produce en el momento de la ruptura del soporte del triángulo. En el caso de las acciones de Cencosud, una fuerte caída por debajo del piso técnico de los $1.300 debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al papel en busca del próximo soporte de importancia en la zona de los $1.000.
Al alza, sólo una ruptura por sobre la barrera de los $1.600, definida por la media móvil simple de 250 días, podría entregar nuevas señales de recuperación en la acción.
Es recomendable definir un stop loss bien acotado en torno a un 2% por debajo del soporte de los $1.300, para evitar pérdidas mayores.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.