IPSA rebota por cierre de posiciones cortas, sesgo bajista sigue intacto

Análisis Técnico IPSA

Las acciones chilenas cerraron con fuertes pérdidas en la sesión del lunes en línea con la ola vendedora de los mercados internacionales.

En el mes de agosto, el principal índice accionario chileno pierde más de un 6%, acumulando un retroceso cercano al 10% en tres meses.

Entre abril de 2014 y mediados de agosto del presente año, las acciones nacionales estuvieron operando dentro de un acotado rango de trading, delimitado al alza por la zona de resistencia de los 4.150 puntos y a la baja por el piso técnico de los 3.750 puntos. Sin embargo, el fuerte retroceso del IPSA bajo el límite inferior del canal lateral el día viernes 21 de agosto, gatilló una fuerte presión vendedora por órdenes de stop loss en la jornada del lunes, que en conjunto con la ola vendedora de los mercados internacionales llevó rápidamente al IPSA a testear el próximo nivel de soporte de los 3.600 puntos.

En estos momentos, el escenario técnico corresponde a un mercado claramente bajista, por lo que un pullback hacia la zona de los 3.750 puntos podría detonar nuevas órdenes de venta en las acciones nacionales.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que mientras el IPSA siga cotizando bajo los 3.750 puntos el sesgo bajista se mantiene intacto con altas probabilidades de ver al principal índice accionario chileno en busca de sus mínimos del 2014.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion