Análisis Técnico Acciones BSantander y Chile
El índice sectorial BANCA acumula un retorno del 5% en lo que va del 2015, muy distante al rendimiento negativo del 3,2% que mantiene el principal índice accionario chileno IPSA.
Las acciones con mayor peso dentro del índice son los títulos del Banco Santander y del Banco de Chile, que en conjunto representan más de un 53% de la composición del índice sectorial en términos de peso relativo. Durante el 2015, las acciones del Banco de Chile acumulan ganancias cercanas al 4%, mientras que los papales del Banco Santander mantienen un avance del 6%.
Técnicamente, las acciones del Banco Santander se encuentran operando sobre una línea alcista de mediano plazo, la cual define un importante soporte en la zona de los $32. Al alza, un fuerte avance sobre la barrera técnica de corto plazo de los $35 debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a la acción en busca de la próxima resistencia en niveles de los $37,5 y posteriormente hacia la zona de los $40.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de lateralidad de corto plazo, por lo que un avance sobre los $35 confirmaría nuevas señales de compra en la acción.
A la baja, un retroceso bajo el soporte de los $32 podría generar una fuerte ola de ventas en el papel, por lo que es recomendable definir un stop loss de un 2% por debajo de dicho piso técnico.
Por su parte, las acciones del Banco de Chile han mostrado una fuerte presión compradora de corto plazo luego de la ruptura de la resistencia de los $72, definida por la línea de tendencia bajista iniciada a fines del 2013.
En estos momentos, la acción se encuentra testeando la resistencia menor de los $74, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel podría impulsar a los papales del Banco de Chile hacia la próxima barrera técnica de los $76 y posteriormente en busca de sus máximos históricos en los $80.
Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran claras señales alcistas, por lo que la ruptura de la resistencia de los $74 debería gatillar nuevas órdenes de compra en la acción.
A la baja, la zona de los $72 representa el principal soporte de corto plazo.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.