IPSA sube con fuerza entregando nuevas señales de compra

Las acciones nacionales subían con fuerza en la sesión del lunes alineándose con el buen rendimiento de las bolsas internacionales.

Tras un tímido avance en la jornada del viernes, el principal índice accionario nacional subía con fuerza en las primeras operaciones, confirmando la zona de los 3.650 puntos como soporte de corto plazo.

Al alza, la próxima barrera técnica esta representada por la media móvil simple de 50 días en torno al nivel de los 3.770 puntos. Sin embargo, considerando las señales de divergencia alcista en los indicadores técnicos y el marcado soporte en la zona de los 3.650 puntos, decidimos gatillar las señales de compra en las dos carteras recomendadas de 5 y 10 acciones, con un primer objetivo para el IPSA en la zona de los 4.100 puntos y un stop loss bien acotado definido bajo el piso de los 3.650 puntos.

Cartera 5 Acciones

Cartera 10 Acciones

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran claros signos de recuperación, por lo que la ruptura de la barrera de los 3.770 puntos debería añadir una fuerte presión alcista en las acciones chilenas.

Confirmamos señal de compra en la bolsa nacional con un objetivo en la zona de los 4.100 puntos y un stop loss bajo el piso de los 3.650 puntos.

Deja una respuesta