Análisis Técnico Acciones ENDESA
Tras alcanzar máximos del año en la zona de los $980, las acciones de ENDESA han estado operando bajo una fuerte presión vendedora, llevando al papel a buscar soporte en la zona de los $800, representada por el nivel de retrocesos de Fibonacci del 61,8%, para el movimiento alcista iniciado en la zona de los $700 en febrero del 2014 y que encontró una importante barrera técnica en niveles de los $980 a mediados de abril del 2015.
Se considera que una tendencia alcista fuerte puede tener un retroceso del 61,8%, antes de retomar su dirección original, por lo que la validación del soporte técnico de los $800 a fines de septiembre, podría gatillar compras de oportunidad en el papel.
Al alza, la acción debe enfrentar una zona de resistencia en torno a los $870, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia en el papel.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando al alza, pero sin confirmar aún señales de compra, por lo que un avance del oscilador RSI por sobre el nivel de 55 y del indicador MACD por sobre la línea cero, entregaría claros signos alcistas en la acción.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.