
Tras el rebote técnico en la zona de los 3.400 puntos a fines de enero y luego de cuatro meses de avances consecutivos, la fuerte presión compradora que ha llevado al IPSA a máximos de ocho meses, se encuentra mostrando fuertes signos de debilidad de corto plazo en torno a la importante zona de resistencia de los 4.000 puntos.
En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran cayendo desde niveles de sobrecompra, lo que significa que la presión alcista de los últimos meses presenta claras señales de agotamiento, lo que podría gatillar una fuerte toma de utilidades tras el último rally.
A la baja, el principal soporte de corto plazo corresponde a la zona de los 3.870 puntos, por lo que una caída del IPSA por debajo de dicho nivel confirmaría las señales de venta en la bolsa local, poniendo fin al rally iniciado en febrero.
Gráfico IPSA cierres diarios
Al alza, la principal barrera técnica corresponde al nivel de los 4.000 puntos, representada por la línea de tendencia bajista que ha mantenido al IPSA en modo vendedor desde fines del 2010, por lo que una fuerte ruptura de dicha resistencia pondría fin a una tendencia bajista de más de cinco años, gatillando nuevas órdenes de compra que podrían impulsar al IPSA en busca de la siguiente resistencia en los 4.400 puntos y posteriormente en los 4.600 puntos.
Mientras el IPSA no logre superar la barrera de los 4.000 puntos deberíamos seguir viendo una fuerte toma de ganancias en torno a la resistencia bajista de largo plazo.
Gráfico IPSA cierres mensuales
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.