IPSA busca ruptura de zona de resistencia clave en los 4.000 puntos

Tras un impresionante rally iniciado el 21 de enero en torno a la zona de soporte de los 3.400 puntos, las acciones nacionales acumulan ganancias del 7% durante el 2016.

En este momento, el principal índice accionario nacional se encuentra testeando la zona de resistencia de los 4.000 puntos, buscando una ruptura de este nivel técnico clave y ha mantenido sus cotizaciones consolidando dentro de un pequeño rango de trading con un soporte de corto plazo en la zona de los 3.870 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, mostrando claras señales de debilidad en el movimiento alcista actual, lo que implica que los últimos avances registrados por el IPSA carecen de fortaleza, por lo que una caída bajo el soporte menor de los 3.870 puntos debería gatillar una fuerte toma de ganancias presionando al IPSA en busca del próximo piso técnico en la zona de los 3.750 puntos. Por el contrario, la ruptura de la resistencia de los 4.000 punto entregaría nuevas señales de compra, impulsando a las acciones nacionales en busca de los máximos del 2015 en torno a la zona de los 4.150 puntos.

En resumen, la bolsa nacional se encuentra lateralizando dentro de un acotado rango de trading entre los niveles de los 3.870 puntos y los 3.970 puntos, con los indicadores técnicos RSI y MACD mostrando claras señales de debilidad, por lo que la ruptura del rango lateral debería definir el próximo movimiento del IPSA.

Es recomendable definir un stop loss bajo los 3.870 puntos para evitar pérdidas mayores ante una fuerte toma de utilidades.

ipsa13 abril

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion