IPSA sigue mostrando signos de debilidad bajo resistencia de los 4.200 puntos

Luego de una fuerte caída hacia la zona de soporte de los 4.000 puntos y posterior rebote técnico por compras de oportunidad, el principal índice accionario chileno sigue mostrando señales de debilidad en el corto plazo bajo la resistencia de los 4.200 puntos.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen mostrando una menor presión compradora en el gráfico de cierres semanales, lo que podría traducirse en nuevas órdenes de venta que presionen al IPSA por debajo del piso técnico de los 4.000 puntos.

En el corto plazo, mientras el IPSA siga operando bajo la resistencia de los 4.200 puntos el sesgo bajista se mantiene intacto, mientras que un avance por sobre dicho nivel entregaría las primeras señales de recuperación en la bolsa local. Por el contrario, una caída bajo los 4.000 puntos debería gatillar nuevas órdenes de venta y llevar a las acciones nacionales en busca de próximo soporte en la zona de los 3.900 puntos.

Mantenemos nuestra recomendación de estar fuera de la bolsa local mientras el IPSA siga operando bajo la resistencia de los 4.200 puntos.

Los comentarios están cerrados.