Análisis Técnico Acciones: Banco Santander

Análisis Técnico Banco Santander

Luego de validar un importante soporte técnico en la zona de los $29 a mediados de enero del año pasado, las acciones del Banco Santander han experimentado un fuerte rally, acumulando ganancias del 23,75% en el 2016 y superando el rendimiento del IPSA por cerca de un 10%.

En lo que va del año, los papeles de la entidad bancaria han retrocedido más de un 3%, operando dentro de un acotado rango de consolidación definido por el piso de corto plazo en los $36 y por la resistencia en la zona de los $38.

En estos momentos, el oscilador de fuerza relativa RSI se encuentra operando a la baja sin entregar aún señales de un aumento en la presión compradora, mientras que el indicador de convergencia/divergencia de medias móviles MACD sigue operando en zona negativa, confirmando la corrección de corto plazo.

Al alza, un rebote de los títulos del Santander sobre el soporte de los $36 en conjunto con un avance del MACD por sobre la línea neutral y del RSI por sobre el nivel 50, entregaría nuevas señales de compra en la acción, mientras que una ruptura por sobre los máximos del 2016 debería gatillar una mayor presión compradora e impulsar a las acciones del banco español en busca del próximo objetivo hacia el nivel de los $41.

A la baja, una caída del papel por debajo de los mínimos de diciembre en torno al nivel de los $35,4, debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar a la acción en busca del próximo soporte técnico en la zona de los $34.

Técnicamente, la tendencia alcista en la acción del Banco Santander se mantiene intacta mientras el papel siga operando por sobre los mínimos de diciembre definido por el nivel de los $35,4, por lo que un avance por sobre los $38 podría impulsar rápidamente al papel hacia los máximos del 2012 en torno al nivel de los $41. Sn embargo, es recomendable mantener un stop loss en la zona de los $35 para evitar pérdidas mayores ante un cambio de tendencia en la acción.  

Los comentarios están cerrados.