Análisis Técnico IPSA

Luego de un fuerte rebote en la zona de los 4.000 puntos a fines del 2017, el principal índice accionario chileno acumula cinco semanas de avances consecutivos, extiende las ganancias de enero a un 3%, superando la línea de tendencia bajista de corto plazo en torno a la barrera de los 4.250 puntos, en un nuevo intento de ruptura de la principal zona de resistencia de los 4.300 puntos.

Al alza, un fuerte avance por sobre los máximos de octubre del 2016, debería gatillar una fuerte presión compradora en las acciones chilenas, impulsando al IPSA en busca de la próxima zona de resistencia en los 4.600 puntos, lo que significa un upside cercano al 7% desde los niveles actuales.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que podríamos ver una ruptura de la resistencia de los 4.300 puntos en las próximas sesiones. En caso contrario, si el IPSA no es capaz de superar la barrera de los 4.300 puntos, podríamos ver una fuerte toma de utilidades que presione a la bolsa local hacia el piso de los 4.200 puntos y posteriormente hacia los 4.100 puntos.