Análisis Técnico de Acciones: Entel

Análisis Técnico Entel

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones finalizaron el 2016 con ganancias del 14,18%, impulsadas por fuertes compras de oportunidad en torno a la zona de soporte de los $5.300 a mediados de marzo del 2016, recuperando completamente las pérdidas del 2015.

En este momento, los títulos de Entel se encuentran testeando una importante barrera psicológica representada por la zona de los $7.300, nivel que ha sido testeado en varias oportunidades, pero que aún se mantiene intacto, entregando una fuerte resistencia a la acción.

Al alza, un fuerte avance de Entel por sobre los $7.300 confirmaría nuevas señales de compra, impulsando a las acciones de la empresa de telecomunicaciones en busca de su próxima resistencia en torno al nivel de los $8.700. Por el contrario, un nuevo intento fallido de ruptura de la zona de los $7.300 debería gatillar una fuerte ola vendedora y presionar a la acción en busca del soporte de corto plazo en la zona de los $6.700, mientras que una caída por debajo de este nivel pondría fin al rally iniciado en marzo del 2016.

Los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja, mostrando signos de debilidad de corto plazo, por lo que podríamos seguir viendo algo de consolidación dentro de la zona representada por el piso de los $6.700 y los $7.300. La ruptura de cualquiera de los dos niveles debería definir el próximo movimiento para la acción, por lo que tras las ganancias del 2016 es recomendable reducir la exposición en el papel a la espera de la confirmación de la ruptura de los $7.300.  

Los comentarios están cerrados.