Análisis Técnico de Acciones: SONDA

Análisis Técnico SONDA

Las acciones de la empresa de servicios TI ha estado presionada bajo una fuerte ola vendedora durante los últimos tres meses, perdiendo cerca de un 22% desde fines de octubre del 2016, borrando completamente las ganancias que acumulaba entre enero y octubre del mismo año.

Durante los últimos doce meses la acción ha retrocedido más de un 7%, desalineándose completamente del rendimiento positivo que muestra la bolsa local.

En este momento, las acciones de Sonda se encuentran muy cerca del piso psicológico de los $1.000, nivel en el que hemos visto una fuerte presión compradora  durante los últimos seis años, entregando un importante soporte al papel, lo que podría gatillar nuevas órdenes de compra en las acciones de Sonda, impulsando al papel hacia la zona de los $1.200 en primera instancia y posteriormente en busca de la resistencia de los $1.300.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran que los títulos de Sonda se encuentran sobrevendidos, entregando algunos signos de recuperación pero sin confirmar aún señales de compra.

Al alza, un avance por sobre la resistencia menor de los $1.100 entregaría las primeras señales alcistas en el papel.

A la baja, una ruptura del soporte de los $1.000 podría provocar una caída libre hacia la zona de los $800.

Recomendamos entrar en la acción con la ruptura de la resistencia de los $1.100, con un primer objetivo en los $1.200 y posteriormente en los $1.300.

Los comentarios están cerrados.