Análisis Técnico de Acciones: Parque Arauco

Análisis Técnico Parque Arauco

Las acciones del Parque Arauco finalizaron con ganancias del 41,34% el 2016, en un rally que llevó al papel a subir desde la zona de soporte de los $1.050 a inicios de enero, hasta alcanzar máximos históricos en torno a la zona de los $1.620.

Luego de una breve toma de ganancias durante los últimos dos meses del 2016 y tras validar un importante soporte técnico de corto plazo en la zona de los $1.400, los títulos del Parque Arauco siguen mostrando una fuerte presión compradora, acumulando un retorno cercano al 8% en lo que va del 2017.

Durante febrero los papeles del Parque Arauco han estado consolidando su posición sobre la zona de los $1.600 e intentando superar la siguiente resistencia de los $1.650, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra en la acción e impulsar a los títulos de PARAUCO en busca de nuevos máximos.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de agotamiento, lo que podría gatillar algo de toma de ganancias y llevar a la acción a buscar soporte en la zona de los $1.500.

La tendencia alcista iniciada en enero del 2016 se mantiene intacta mientras el papel siga cotizando sobre el soporte de los $1.500, por lo que un ajuste hacia dicho nivel podría representar una buena oportunidad de entrada en el papel.

A la baja, una ruptura del piso de los $1.500 debería llevar a las acciones del Parque Arauco hacia el próximo soporte en la zona de los $1.400, gatillando una fuerte presión vendedora, por lo que es recomendable definir un stop loss bajo la zona de los $1.500.

Los comentarios están cerrados.