Títulos de CAP operan en zona de consolidación tras último rally

Análisis Técnico CAP

Tras rentar cerca de un 180% el 2016 y acumular un avance del 57% en lo que va del 2017, las acciones de la empresa acerera alcanzaron rápidamente la importante zona de resistencia de los $9.000, definida por la línea de tendencia bajista de largo plazo iniciada a fines del 2010 en torno a la zona de los $26.500. En este momento, los títulos de CAP se encuentra consolidando su movimiento alcista dentro de un acotado rango de trading definido por el piso de corto plazo de los $6.500 y la barrera técnica de los $9.000.

Al alza, un avance del papel por sobre la resistencia de los $9.000 debería gatillar una fuerte presión compradora e impulsar a los títulos de CAP en busca de la siguiente resistencia en la zona de los $13.000 en primera instancia, lo que representa un upside potencial del 75% desde los niveles actuales.

A la baja, la media móvil simple de 100 días representa el principal soporte para la tendencia alcista iniciada en marzo del 2016, por lo que el sesgo alcista se mantiene intacto mientras el papel siga operando por sobre el piso de los $6.500.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran signos de lateralización de corto plazo, sin entregar señales claras de debilidad para la tendencia alcista de largo plazo, por lo que a medida que el papel se acerca a la media móvil de 100 días deberíamos comenzar a ver un aumento en la presión compradora en los títulos de CAP y posteriormente una continuación en el movimiento alcista.

Considerando la zona de los $6.500 como el soporte clave para el rally iniciado en marzo del 2016, es recomendable definir un stop loss bajo los $6.500 para evitar caer en una corrección de mayores proporciones y asegurar las ganancias acumuladas en el año.

Los comentarios están cerrados.