IPSA sigue luchando con resistencia de los 4.900 puntos

Análisis Técnico IPSA

El principal índice accionario nacional finalizó abril con un tímido avance del 0,24%, es un mes marcado por una alta volatilidad debido a una toma de ganancias en torno a la zona de resistencia de los 4.900 puntos.

En lo que va del 2017, las acciones chilenas acumulan ganancias del 17%, impulsadas en gran parte por el avance del 10% que tuvo la bolsa local en marzo.

La ruptura de la resistencia de los 4.300 puntos a mediados de febrero gatilló una fuerte presión compradora en el IPSA, por lo que tras rentar cerca de un 18% en los primeros cuatro meses del año, es normal ver algo de algo de consolidación antes de retomar su movimiento alcista de largo plazo.

Los indicadores técnicos RSI y MACD operando a la baja, dando claros indicios de una pérdida de momentum en el corto plazo, sin embargo el IPSA aún mantiene sus cotizaciones dentro del rango 4.770-4.900 puntos, por lo que una caída por debajo de la zona de soporte del canal debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al IPSA en busca de soporte en la zona de los 4.700 puntos y posteriormente en la zona de los 4.600 puntos. Por el contrario, un fuerte avance del índice accionario por sobre la barrera de los 4.900 puntos, confirmaría nuevas señales de compra impulsando al IPSA hacia sus máximos históricos en la zona de los 5.000 puntos.

En el largo plazo, el IPSA mantiene intacta su tendencia alcista de largo plazo, con un importante soporte definido por la media móvil simple de 200 días en torno a los 4.300 puntos.

En el corto plazo, una caída bajo los 4.770 puntos sería la señal para cerrar posiciones y esperar recomprar la bolsa local a mejor precio, mientras que un avance por sobre los 4.900 puntos daría la luz verde para aumentar la exposición en las acciones nacionales.

Los comentarios están cerrados.