Análisis Técnico Acciones LATAM (LTM)

Análisis Técnico LATAM (LTM)

Las acciones de la aerolínea LATAM operaban con ganancias en la sesión del viernes, recortando en parte el retroceso de cerca de un 10% que acumula en el mes de mayo.

Luego de alcanzar máximos en torno a la zona de resistencia de los $8.900 a mediados de abril, las acciones de LTM comenzaron a mostrar claros signos de debilidad, presionando al papel a una reversión hacia su media móvil de 150 días, que define un importante piso técnico en torno al nivel de los $6.900.

Los títulos de LATAM iniciaron un rally alcista a fines de enero del 2016 en torno al nivel de los $3.200, y han estado operando dentro de un canal alcista que mantiene como soporte la media móvil simple de 150 días, por lo que en cada rally de corto plazo que tiene la acción hemos visto al papel corregir en busca de la zona de soporte del canal antes de retomar la tendencia alcista de largo plazo.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentra entregando los primeros signos de sobreventa, pero sin confirmar aún señales claras de recuperación, por lo que aún podríamos ver algunos ajustes en la acción hacia la zona de los $7.000 antes de ver un nuevo intento a LATAM por superar la barrera de los $8.900.

El sesgo alcista de largo plazo se encuentra muy bien soportado por la media móvil simple de 150 días, por lo que cualquier corrección hacia la media móvil representa una buena oportunidad de entrada en el papel, mientras que una caída por debajo de los $6.900 pondría fin al movimiento alcista de la acción iniciado a comienzos del 2016.

Los comentarios están cerrados.