Análisis Técnico HITES, NUEVAPOLAR

Análisis Técnico HITES, NUEVAPOLAR

Tras ganar cerca de un 11% en mayo y acumular ganancias cercanas al 50% en lo que va del 2017, las acciones de Hites superaron brevemente sus máximos históricos de los $750, llevando a los inversionistas a recoger ganancias en los papeles de la minorista durante las últimas sesiones,  perdiendo en torno a un 5% en las primeras semanas de junio.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja, entregando evidencia de una mayor presión vendedora de corto plazo, lo que podría llevar a los títulos de Hites en busca del soporte definido por la media móvil simple de 150 días en torno a la zona de los $600-$630.

La media móvil simple de 150 días ha entregado un importante soporte al movimiento alcista iniciado a comienzos del 2016 en torno al soporte de largo plazo de los $200, por lo que una reversión hacia la media podría gatillar nuevas compras de oportunidad en los papeles de Hites. Por el contrario, una caída bajo el soporte de los $600 debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar a la acción hacia el piso de los $500.

Bajo el escenario actual de riesgos asimétricos, dónde la probabilidad de corrección es mayor a la de nuevos máximos, es recomendable reducir la exposición en la acción a la espera de una consolidación en los títulos de Hites en busca de un mejor precio de entrada en torno al soporte de los $600, mientras que una caída por debajo de este nivel pondría fin al movimiento alcista iniciado en febrero del 2016.

Luego de cinco pésimos años, las acciones de NUEVAPOLAR comenzaron a mostrar un fuerte aumento en la presión compradora en noviembre del 2015 en torno al nivel de los $14, borrando gran parte de las pérdidas de ese año y dando inicio a un movimiento alcista que ha cobrado mayor fuerza el 2017, con ganancias del 127% en tan solo cinco meses y medio.

Al alza, la acción debe enfrentar la zona de resistencia de los $75 en el corto plazo, por lo que una fuerte ruptura por sobre dicho nivel podría dejar el camino libre hacia la siguiente resistencia de importancia en torno al nivel de los $165.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que una ruptura por sobre la barrera de los $75 sería una buena señal de compra.

A la baja, la media móvil simple de 200 días representa el principal soporte de la tendencia alcista de largo plazo, por lo que mientras el papel siga cotizando por sobre los $37 el sesgo alcista se mantiene intacto.