IPSA sigue buscando ruptura de resistencia de los 5.150 puntos

Tras un fuerte avance por sobre la barrera de los 4.900 puntos, las acciones chilenas han escalado a nuevos máximos, llevando al principal índice accionario chileno hacia el próximo nivel de resistencia en torno a la zona de los 5.150 puntos.

En este momento, el IPSA se encuentra operando en una zona de consolidación definida por la nivel de los 5.000-5.150 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería impulsar al IPSA hacia la próxima resistencia en la zona de los 5.400 puntos.

A la baja, el principal soporte de corto plazo corresponde al nivel de los 4.900 puntos, representada por la media móvil simple de 100 días, mientras que la media de 200 días define el soporte de largo plazo para la bolsa local en torno al nivel de los 4.600 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja desde niveles de sobrecompra, pero sin confirmar aún señales claras de venta, por lo que el sesgo alcista se mantiene intacto mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por sobre la media móvil simple de 100 días.

Los comentarios están cerrados.