Análisis Técnico de Acciones: Entel

Análisis Técnico Entel

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones operaba en la primera sesión de septiembre con ganancias sobre el 1% por rebote técnico en la zona de soporte de los $6.500. Sin embargo, los títulos de ENTEL finalizaron agosto con caída del 10%, borrando completamente las ganancias del 2017 tras romper el soporte de los $7.400.

En este momento, la acción de ENTEL se encuentra operando en tendencia bajista, con la media móvil simple de 100 días marcando una importante resistencia en torno al nivel de los $7.400, por lo que un avance por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia al alza en la acción.

A la baja, la zona de los $6.500 representa el principal soporte técnico, por lo que una caída por debajo de dicho piso debería presionar al papel en busca del siguiente soporte en la zona de los $5.900.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que un avance por sobre los $7.000 entregaría las primeras señales alcistas, con señal de compra ante una ruptura de la barrera de los $7.400 o de un avance del papel por sobre la media móvil simple de 100 días.

Los comentarios están cerrados.