Estrategia de Inversión Acciones IPSA

Las acciones chilenas retrocedían en la jornada luego de encontrar una fuerte barrera técnica en la zona de los 5.200 puntos, lo que ha llevado a los inversionistas a recoger ganancias en las últimas sesiones.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD, en el gráfico de cierres semanales, muestran algunos signos de debilidad de corto plazo, lo que podría llevar al IPSA a buscar soporte en la zona de los 4.900 puntos antes de continuar con el rally alcista.

Al alza, un fuerte avance por sobre la zona de los 5.200 puntos confirmaría nuevas señales de compra en las acciones nacionales y podría llevar al IPSA en busca del siguiente objetivo en torno al nivel de los 5.400 puntos.

El 12 de julio entramos al IPSA a través de la cartera de 5 acciones luego de una ruptura de la barrera de los 4.900 puntos y con el IPSA en 5.123 puntos recomendamos cerrar la estrategia a la espera de confirmar nuevas señales de compra.

Por el momento, recomendamos cerrar posiciones en la cartera de 5 acciones, a la espera de recomprar la cartera en la zona de los 4.900 puntos o volver a entrar con la ruptura de la resistencia de los 5.200 puntos. 

Los comentarios están cerrados.