Análisis Técnico IPSA

La acciones chilenas retrocedían en la jornada del miércoles, extendiendo la toma de ganancias iniciada en torno al nivel de los 5.200 puntos.

Luego de fallar un primer intento de ruptura de la resistencia de los 5.200 puntos, el principal índice accionario chileno muestra algunos signos de debilidad de corto plazo, con los indicadores técnicos RSI (fuerza relativa) y MACD (convergencia/divergencia de medias móviles) operando a la baja, entregando señales claras de un aumento de la presión vendedora, lo que podría llevar al índice accionario en busca del soporte representado por la media móvil simple de 100 días en torno a la zona de los 4.900 puntos en el corto plazo.

A la baja, una ruptura de la media móvil simple de 100 días debería gatillar nuevas órdenes de vente y presionar al IPSA en busca del siguiente piso técnico en torno a la zona de los 4.700 puntos (media móvil simple de 200 días). Por el contrario, una validación de la media móvil de 100 días como soporte de corto plazo confirmaría nuevas señales de compra  y podría entregar el impulso necesario a la bolsa local para superar la barrera de los 5.200 puntos y llevar a las acciones nacionales en busca de la siguiente resistencia en torno al nivel de los 5.400 puntos.

Por el momento, el indicador técnico RSI acaba de confirmar señales de venta y sin entregar aún indicios de recuperación, por lo que en las próximas sesiones podríamos ver a la bolsa local ir en busca de la primera línea defensiva en torno al nivel psicológico de los 5.000 puntos.

La bolsa nacional acumula ganancias del 24% en lo que va del 2017, con una tendencia alcista de largo plazo que se ha mantenido intacta desde comienzos del 2016 y con un soporte técnico muy consistente definido por la media móvil simple de 200 días, por lo que cualquier ajuste de corto plazo representa una buena oportunidad para aumentar la exposición en las acciones chilenas entrando a mejores valorizaciones.

Los comentarios están cerrados.