Análisis Técnico LTM: Acción cae por toma de ganancias en resistencia $9.000

Análisis Técnico LTM

Los títulos de LTM caían con fuerza en la jornada del lunes por toma de ganancias tras alcanzar la zona de resistencia de los $9.000 y luego de acumular ganancias del 55% en el año.

Las acciones de la aerolínea han estado operando bajo una fuerte presión compradora desde inicios del 2016, con sus cotizaciones zigzagueando dentro de un canal alcista bien definido y soportado por la media móvil simple de 150 días.

A mediados de agosto la acción volvió a validar la media móvil de 150 días como soporte de largo plazo, gatillando nuevas órdenes de compra que impulsaron al papel en busca de la barrera de los $9.000, definida por los máximos de abril.

Al alza, un fuerte avance por sobre la zona de los $9.000 debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a LTM en busca de la siguiente resistencia en torno al nivel de los $10.000 y posteriormente hacia la zona de los $12.000. Por el contrario, nuevas órdenes de venta por toma de utilidades podrían presionar a la acción hacia la zona de soporte definida por la media móvil simple de 150 días en torno al nivel de los $8.000 antes de retomar su rally iniciado en la zona de los $3.200.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando al alza en zona de sobrecompra, pero sin confirmar aún señales claras de venta. Sin embargo, recomendamos tomar utilidades a la espera de una ruptura de la barrera de los $9.000 para volver a entrar en el papel.

El día 13 de julio gatillamos señales de compra en LTM con precio de entrada en los $7.800, por lo que tras alcanzar el objetivo de los $9.000 finalizamos nuestro trade con una ganancia del 11% y precio de venta en los $8.700.

Los comentarios están cerrados.