Análisis Técnico SK
Luego de cerrar con una ganancia cercana al 3% el 2016, las acciones de SIGDO KOPPERS acumulan un avance de 56% en lo que va del 2017. A comienzo de año la acción validó un importante soporte en torno a la zona de los $813, gatillando una fuerte presión compradora que ha impulsado a la acción en busca de sus máximos históricos en torno al nivel de los $1.350.
Tras cotizar dentro de un canal alcista bien definido entre los $850 y la resistencia de los $1.100, los títulos de SK confirmaron la ruptura del canal en torno a la resistencia de los $1.100 a inicios de septiembre, llevando a la acción a un fuerte rally de cerca de $250 en tan solo cuatro semanas.
El rally post ruptura tiene la misma magnitud del canal alcista de largo plazo iniciado a comienzos del 2014, por lo que tras rentar cerca de un 17% en septiembre, existe una alta probabilidad de ver algo de toma de ganancias en las próximas semanas.
Los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando en zona de sobrecompra, lo que podría llevar a algunos inversionistas a cerrar posiciones por toma de utilidades y presionar a los títulos de SK a buscar soporte en la zona de los $1.200 en primera instancia.
Al alza, un fuerte avance por sobre el nivel de los $1.350 debería gatillar nuevas órdenes de venta e impulsar a SK en busca de la siguiente resistencia en torno al nivel de los $1.700.