Análisis Técnico SONDA: Atención en ruptura de resistencia de los $1.300

Análisis Técnico SONDA

Las acciones de la empresa TI subían con fuerza en la jornada del martes por nuevas órdenes de compra tras confirmar la ruptura de la resistencia de los $1.300.

Desde comienzos de julio que los títulos de SONDA vienen mostrando una fuerte presión alcista por compras de oportunidad en torno a la zona de soporte de los $1.060, llevando al papel a acumular ganancias del 22% en  los últimos tres meses.

Al alza, la próxima barrera psicológica de importancia corresponde a la zona de los $1.400, correspondiente a los máximos alcanzados en marzo y octubre del 2016, por lo que una fuerte ruptura por sobre dicho nivel podría llevar a la acción hacia la próxima resistencia en torno al nivel de los $1.500, representado por la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando al alza, con espacio para nuevos avances y sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que la ruptura de la barrera de los $1.300 debería impulsar a las acciones de SONDA al menos hasta la zona de los $1.400 antes de ver una toma de utilidades de importancia.

En este momento, el sesgo alcista se mantiene intacto mientras la acción siga operando sobre el soporte de los $1.300.

El 23 de agosto gatillamos señales de compra en la zona de los $1.193, por lo que la ruptura de la barrera de los $1.300 es una señal para aumentar la exposición.