Acciones de SQM caen con fuerza tras fracaso conciliación con gobierno

Las acciones de SQM retrocedían el martes, luego de que la empresa no consiguió un acuerdo de conciliación con CORFO en una disputa sobre regalías y pertenencias mineras.

Los títulos de la serie B de SQM caían mas de un 1% en las primeras operaciones. Sin embargo, la zona de los $35.000 debería entregar soporte de corto plazo al papel, por lo que cualquier ajuste hacia dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de compra.

La agencia Corfo dijo que no llegó a acuerdo con SQM, por lo que continúa la demanda contra la minera por incumplimientos al contrato de concesión del Salar de Atacama, en un caso que pone presión al futuro negocio de litio de la compañía.

A la baja, una caída bajo el piso de los $35.000 podría presionar a la acción hacia el nivel de los $30.000 en primera instancia, por lo que es recomendable definir un stop loss bajo dicho nivel.

Al alza, la zona de los $38.500 entrega la principal resistencia de corto plazo, por lo que un avance por sobre dicho nivel podría impulsar a los títulos de SQM-B hacia la zona de los $40.000.

Los comentarios están cerrados.