Análisis Técnico de Acciones: Banco Security

Tras validar soporte en la zona de los $180 a comienzos del 2016, las acciones del Banco Security han estado operando bajo una fuerte presión compradora, acumulando un retorno cercano al 33% en lo que va del 2017 y extendiendo las ganancias anotadas el 2016 de un 25%.

Desde inicios del 2016 que los títulos del Banco Security vienen operando dentro de un claro canal alcista, que define una importante resistencia de corto plazo en la zona de los $290 y un piso técnico en torno al nivel de los $250.

En este momento, la acción se encuentra testeando el límite superior del canal, lo que podría gatillar algo de toma de ganancias de corto plazo y llevar al papel a buscar un primer soporte en la zona de los $280 y posteriormente en el nivel de los $260. 

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja, con claros signos de agotamiento en la presión compradora, por lo que podríamos ver nuevos ajustes en el papel dentro de un proceso de consolidación de la tendencia alcista de largo plazo.

Al alza, el próximo objetivo para la acción se encuentra en la zona de los $300.