Análisis Técnico Besalco
Tras alcanzar la zona de los $770 a fines de octubre, las acciones de Besalco llegaron a rentar cerca de un 250% en los primeros diez meses del año. Sin embargo, una fuerte toma de utilidades en la bolsa nacional iniciada los primeros días de noviembre, llevó a los títulos de Besalco a perder cerca de la mitad de su valor en tan sólo 20 días, presionando a la acción en busca de la zona de soporte de los $400, representado por el nivel de Retroceso de Fibonacci del 61,8%.
Compras de oportunidad de corto plazo en torno al piso técnico de los $400 han vuelvo a entregar un nuevo impulso a Besalco, por lo que un avance por sobre la media móvil simple de 150 días confirmaría un nuevo movimiento alcista en busca de los máximos del año en primera instancia y posteriormente hacia los máximos históricos del papel en la zona de los $1.100, lo que representa un upside del 44% y de un 100% respectivamente.
Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de recuperación de corto plazo pero sin confirmar aún señales claras de compra, por lo que un avance del papel por sobre el nivel de los $550 debería entregar nuevos signos alcistas en el papel.
Recomendamos entrar en el papel con la ruptura de la barrera de los $550.