Análisis Técnico Acciones Banca: BCI, CHILE, SANTANDER

Las acciones del BCI han retrocedido cerca de un 10% desde sus máximos de octubre, gatillado principalmente por una fuerte toma de ganancias en la bolsa nacional durante noviembre.

En este momento, la acción se encuentra testeando un importante nivel de soporte, representado por la media móvil simple de 200 días y por el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6%, por lo que un fuerte rebote técnico en torno al nivel actual podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a los títulos del BCI en busca de sus máximos en la zona de los $42.000 en primera instancia.

Por el contrario, una caída bajo el piso de los $38.000 debería gatillar nuevas ventas y presionar a la acción hacia el siguiente soporte en torno al nivel de los $36.000.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran claros signos de sobreventa por lo que un rebote técnico y posterior avance por sobre la resistencia de los $40.000 confirmaría nuevas señales de compra en el papel.

Las acciones del Banco de Chile han experimentado el mismo grado de retroceso que el resto de la bolsa local, cayendo mas de un 10% en el mes de noviembre.

En este momento, la zona de los $87 representa el principal piso técnico, representado por la media móvil simple de 200 días, por lo que un fuerte rebote técnico podría llevar al papel en busca de sus máximos históricos en el nivel de los $100.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestra claros signos de sobreventa pero sin confirmar aún señales claras de recuperación, por lo que un avance por sobre los $90 podría entregar las primeras señales de compra.

Por su parte, los títulos del Banco Santander se encuentran operando dentro de un rango lateral de corto plazo, con una importante resistencia en la zona de los $50 y un piso técnico en el nivel de los $45.

A la baja, la media móvil simple de 200 días representa el principal soporte, por lo que el sesgo alcista de largo plazo se mantiene intacto mientras el papel siga operando por sobre dicho nivel.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestra signos de sobreventa, entregando algunas señales de recuperación, pero sin confirmar aún compra, por lo que un rebote técnico podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al papel en busca de sus máximos de los $50.