Análisis Técnico Bancos Santander y Chile

Santander: Señal de Compra sobre los $46

Tras caer a niveles de $43 y validar soporte en la zona representada por la media móvil simple de 200 días, las acciones del banco español suben con fuerza en la jornada, entregando nuevas señales de compra.

Los indicadores técnicos RSI, ROC y MACD muestran un fuerte aumento en la presión compradora, por lo que un avance por sobre la resistencia de corto plazo de los $46 confirmaría las señales de compra en el papel con un objetivo en la zona de los $51 en primera instancia.

A la baja, el principal soporte de corto plazo se mantiene en los $43 (nivel de Fibonacci del 38,2%), por lo que es recomendable definir un stop loss bajo dicho nivel.

Chile: Acción valida piso en los $87 con señal de compra

Las acciones del Banco de Chile subían cerca del 3% en la sesión luego de confirmar soporte técnico en la zona de los $87, validando la media móvil simple de 200 días como el principal piso de la tendencia alcista de largo plazo.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y ROC confirman las primeras señales de compra en el papel, por lo que un cierre por sobre los $90 debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a las acciones del Chile en busca de la resistencia de los $100 en primera instancia.