Análisis Técnico de Acciones: NuevaPolar

NuevaPolar

Tras alcanzar máximos en la zona de los $98 a fines de agosto, las acciones de La Polar han estado operando bajo una fuerte presión vendedora, perdiendo mas de un 50% de su valor durante el período septiembre-noviembre.

Sin embargo, a comienzos de diciembre el papel encontró un importante piso técnico en la zona de los $45, gatillando compras de oportunidad que han impulsado al papel en busca de la primera resistencia en torno al nivel de los $60, acumulando un avance cercano al 20% en lo que va del mes.

A mediados de diciembre, las acciones de La Polar se vieron fuertemente presionadas producto de una nueva demanda colectiva por parte del Sernac por refinanciamiento no informado en cambio de tarjeta de crédito, llevando al papel a perder cerca de un 13% el 14 de diciembre, caída que recuperó rápidamente en las dos sesiones siguientes.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD operan al alza, con señales claras de compra, por lo que un avance por sobre el nivel de los $60 debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a los títulos de NuevaPolar hacia sus máximos del año en torno al nivel de los $100 por acción.