Análisis Técnico IPSA

Tras perder más de un 10% en noviembre, las acciones nacionales validaron un importante piso técnico en la zona de los 4.850 puntos, iniciando un fuerte rally a comienzos de diciembre, que ha llevado al IPSA a recuperar toda la pérdida de noviembre y rentar cerca de un 33% en lo que va del año.

En estos momentos, el IPSA ha estado operando dentro de un acotado rango de trading, delimitado por la importante barrera técnica de los 5.600 puntos y por el piso de los 5.400 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza y con espacio para nuevos avances, por lo que la ruptura de la resistencia de los 5.600 puntos debería gatillar una fuerte presión alcista en la bolsa nacional, impulsando el IPSA en busca del siguiente objetivo en la zona de los 5.800 puntos y posteriormente en los 6.400 puntos.

A la baja, la zona de los 5.400 puntos representa el principal soporte de corto plazo, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al IPSA en busca del siguiente piso en la zona de los 5.200 puntos (media móvil exponencial 100 días).

En el largo plazo, la media móvil exponencial de 250 días sigue definiendo el principal soporte técnico de la tendencia alcista del IPSA.