Análisis Técnico de Acciones: Salfacorp

Análisis Salfacorp

Tras una caída de más del 20% en noviembre, las acciones de Salfacorp experimentaron una explosiva recuperación  a mediados de diciembre, luego de validar un importante soporte en torno a la media móvil simple de 250 días en la zona de los $770.

El rebote técnico en la zona de los $770 gatilló una fuerte presión compradora que ha mantiene a las acciones de Salfacorp con ganancias del 31% en diciembre y de más de un 140% en el 2017.

En este momento, el papel se encuentra consolidando la ruptura de la barrera de los $1.100, validando dicho nivel como el principal piso técnico de corto plazo.

Al alza, la próxima resistencia se encuentra representada por el nivel de los $1.200, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería impulsar a los títulos de Salfacorp en busca del siguiente objetivo en la zona de los $1.400 y posteriormente hacia sus máximos históricos en la zona de los $1.900.

El oscilador de fuerza relativa RSI sigue operando al alza y con espacio para nuevos avances, por lo que no vemos aún señales claras de agotamiento o de sobrecompra en la acción. Por su parte, el indicador MACD mantiene un movimiento al alza sin entregar señales de venta, por lo que es altamente probable ver una ruptura de la resistencia de los $1.200 en el corto plazo.

A la baja, es recomendable definir un stop loss bajo la marca psicológica de los $1.000.