IPSA consolida movimiento alcista en torno a nivel de los 5.800 puntos

Las acciones chilenas han estado operando durante las últimas sesiones en torno al rango de los 5.800 puntos, consolidando el rally alcista del 2018 en busca de la próxima barrera técnica de importancia en torno al nivel de los 6.000 puntos.

A la baja, la zona de los 5.620 puntos representa el primer soporte de corto plazo, mientras que la media móvil exponencial de 100 días define el principal piso técnico.

En el largo plazo, la tendencia alcista iniciada a comienzos del 2016 se encuentra bien soportada por la media móvil exponencial de 250 días, con un importante piso en la zona de los 5.000 puntos, por lo que el sesgo positivo se mantiene intacto mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por sobre dicho nivel.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algos signos de debilidad de corto plazo, pero sin confirmar aún señales claras de venta, por lo que mantenemos la recomendación de compra mientras el índice accionario siga operando por sobre el nivel de los 5.600 puntos.

En el corto plazo, nuestro primer objetivo se encuentra en la zona de los 6.000 puntos y posteriormente en los 6.500 puntos.