Las acciones chilenas retrocedían en la sesión del lunes, con los principales mercados accionarios ajustando por toma de ganancias, presionados por preocupaciones de que la Reserva Federal tenga que subir rápidamente las tasas de interés.
En este momento, el principal índice accionario chileno se encuentra testeando la zona de soporte de los 5.800 puntos, representada por la media móvil simple de 21 días, mientras que el siguiente soporte técnico corresponde a la zona de los 5.700 puntos (media móvil simple de 34 días).
Hasta el momento, la bolsa chilena ha estado expuesta a un ajuste modesto en comparación al retroceso de Wall Street, por lo que esperamos que el ajuste de corto plazo se presente como una buena oportunidad para comprar IPSA a mejores valorizaciones, con un objetivo de corto/mediano plazo en la zona de los 6.100 puntos.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran nuevos signos de debilidad, pero sin confirmar señales claras de venta, por lo que una caída por debajo de los 5.700 puntos sería nuestra señal para gatillar stop loss en las acciones recomendadas.