Análisis Técnico CAP: Acción busca ruptura de resistencia de los $8.500

Análisis Técnico CAP

Las acciones de la empresa acerera acumulan ganancias cercanas al 8% en febrero, tras cerrar prácticamente sin movimientos en enero y luego de ganar un 30% en diciembre.

La confirmación de la ruptura de los $7.500 gatilló una fuerte presión compradora en los títulos de CAP, impulsando a la acción en busca de la resistencia representada por los máximos del 2017 en torno al nivel de los $8.500, confirmando la ruptura de la línea de tendencia bajista iniciada a fines del 2010.

Al alza, un fuerte avance por sobre la barrera de los $8.500 debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a los títulos de la empresa acerera en busca de la siguiente resistencia en torno al nivel de los $13.000.

A la baja, la zona de los $7.500 representa el principal soporte de corto plazo, por lo que es recomendable definir un stop loss por debajo de dicho nivel.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que deberíamos ver nuevos avances en el papel en el corto plazo.

El 18 de diciembre gatillamos señales de compra en las acciones de CAP en torno a los $6.950, por lo que mantenemos la recomendación de compra en el papel, con la estrategia de aumentar la exposición si la acción supera la barrera de los $8.500.