Análisis Técnico IPSA: Bolsa local mantiene presión compradora intacta

Tras perder cerca de un 6% en la primera quincena de febrero, el principal índice accionario chileno parece volver a la normalidad, recuperando gran parte de las pérdidas durante las últimas seis sesiones. Sin embargo, a pesar de validar el importante soporte definido por la media móvil simple de 50 días en torno al nivel de los 5.500 puntos, el IPSA aún mantiene una pérdida de un 3% en lo que va del mes.

Al alza, el IPSA debe enfrentar la resistencia menor en torno al nivel de los 5.750 puntos, por lo que un avance por sobre dicho nivel dejaría el camino libre al índice accionario para un nuevo intento de ruptura de la barrera técnica definida por el nivel de los 5.900 puntos, lo que representa un upside superior al 3% desde los niveles actuales.

Al alza, un avance por sobre la barrera de los 5.900 puntos debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al IPSA en busca del siguiente objetivo en torno al nivel de los 6.300 puntos.

A la baja, la media móvil simple de 50 días se mantiene como el principal soporte de corto plazo, por lo que el sesgo alcista de las acciones nacionales se mantiene intacto mientras el IPSA siga cotizando por sobre los 5.500 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando al alza, entregando claras señales de compra y con espacio para nuevos avances, por lo que es muy probable ver a la bolsa local recuperar los máximos de enero en las próximas semanas.