Las acciones nacionales siguen presionando sobre la zona de soporte de los 5.500 puntos, en un proceso de consolidación que se vuelve cada vez mas acotado.
En este momento, el principal soporte de corto plazo corresponde a la zona de los 5.500 puntos, definido por la media móvil simple de 100 días, mientras que la media móvil de 50 días proyecta una resistencia menor en torno al nivel de los 5.650 puntos.
Por su parte, el soporte de largo plazo para la tendencia alcista iniciada el 2016 se encuentra definida por la media móvil simple de 250 días en torno a la zona de los 5.200 puntos, por lo que mientras el IPSA siga cotizando por sobre dicho nivel, el sesgo alcista de largo plazo se mantiene intacto.
Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen mostrando signos de lateralización, con algunos indicios de divergencia alcista, por lo que un avance del RSI por sobre la zona de 50 y del MACD por sobre la zona neutral, debería entregar nuevas señales de compra en conjunto con un avance del IPSA por sobre la barrera de los 5.650 pts.
En resumen, mientras el IPSA siga lateralizando por sobre la media móvil de 100 días mantenemos nuestra posición compradora en la bolsa nacional, con recomendación de compra ante un avance del índice accionario por sobre los 5.650 puntos, mientras que una fuerte caída por debajo de los 5.500 puntos confirmaría el cierre de las posiciones largas.