Banca chilena suma ganancias por US$723 millones a febrero

La ganancia de la banca chilena anotó un alza interanual del 31,37 por ciento a febrero, favorecida principalmente por un aumento en los márgenes de intereses y mayores comisiones, dijo el jueves el regulador local.

En los primeros dos meses del 2018, la banca registró una utilidad por el equivalente a unos 723 millones de dólares, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

En febrero, los beneficios de la banca alcanzaron a 372 millones de dólares, equivalente a un aumento del 3,55 por ciento con respecto a enero.

“El mayor resultado mensual se explicó, principalmente, por disminuciones en los gastos de apoyo e impuestos, de 6,56 por ciento y 42,67 por ciento, respectivamente y un incremento de 1,84 por ciento en el margen de intereses”, dijo el regulador.

El banco Santander Chile, la principal entidad por activos del país, lideró las utilidades con 96.502 millones de pesos (163 millones de dólares) a febrero. El Banco de Chile, en tanto, ganó 95.538 millones de pesos (161 millones de dólares) a igual mes.

El índice sectorial BANCA de la Bolsa de Santiago acumula un retorno del 4% en el año.

 

Fuente: Reuters